Un hacker logró hacerse con el control de un vuelo

CortafuegosSeguridad

Saltan las alarmas en la industria aérea después de que el FBI haya confirmado que un experto en seguridad informática logró hacerse con el control de un vuelo de United Airlines el mes pasado.

Todo comenzó el pasado 15 de abril, cuando el hacker Chris Roberts publicó en Twitter una broma asegurando que probaría a hacerse con los sistemas de control de una aeronave.

Ahora, cuando se cumple un mes de aquella fecha, el FBI ha confirmado que lejos de ser una broma el tweet se hizo realidad, ya que Roberts logró hacer que el avión en el que viajaba se inclinara lateralmente, informan en VentureBeat.

En un primer lugar el experto en seguridad se hizo con el control de los sistemas de entretenimiento del avión pero después fue más allá y también llegó a otras redes informáticas del avión, incluyendo las que están conectadas con los motores, lo que aprovechó para hacerse con el control del vuelo.

Roberts se encuentra en estos momentos bajo una orden de búsqueda y captura y el FBI continua con la investigación del incidente, mientras que en United Airlines han decidido poner en marcha un programa de localización de vulnerabilidades que ofrece millas de vuelo a los hackers que detecten agujeros peligrosos en los sistemas de vuelo de sus aviones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor