Un hacker podría publicar miles de imagenes de desnudos extraídas de Snapchat

Un hacker ha hecho saltar las alarmas al asegurar que tiene en su poder 200.000 imágenes de desnudos que habría robado del servicio Snapchat.

La reciente filtración de imágenes de famosas podría verse ampliamente superada si se cumplen las amenazas de un hacker, que ha publicado un mensaje en los foros de la web 4chan en el que afirma que tiene en su poder 200.000 fotografías de desnudos extraídas de la plataforma Snapchat.

De de ser cierta la noticia de la filtración de esos desnudos, además del daño infringido a los afectados y las responsabilidades penales del hacker, sería un duro golpe para la reputación de la herramienta, ya que su seña de identidad es que las fotografías que se envían en el servicio se destruyen de forma automática una vez son vistas por el destinatario.

Al parecer, el hacker responsable de este nuevo robo de imágenes, que habría afectado a miles de usuarios de la aplicación de mensajería, ha revelado que el próximo domingo 12 de octubre subirá las fotografías a la red y pondrá un buscador para facilitar su búsqueda.

Actualización: Desde Snapchat han explicado que sus servidores nunca fueron atacados y esas imágenes han sido obtenidas a través del hackeo de aplicaciones de terceros utilizadas para enviar snaps, una práctica prohibida por la compañía que solo permite el uso de la app original.