Un hacker ruso vendió el acceso a un servidor de la BBC

EmpresasSeguridad

Una firma de seguridad informática ha detectado como en un foro donde se reúnen hackers con información robada se ofreció el acceso a un servidor de la cadena británica BBC.

Un cibercriminal ruso que responde a los nicks de “HASH” y “Rev0lverha tratado de vender en un foro donde se reúne información confidencial online, los datos de acceso a un servidor de la BBC, concretamente el que se localiza en la dirección ftp.bbc.co.uk.

La empresa que ha descubierto al hacker ha sido Hold Security LLC, que se dedica a vigilar foros para encontrar información que pueda haber sido robada, y también se sabe que el servidor al que se ofrecía acceso se utiliza generalmente para transferir archivos de gran tamaño en internet.

Al parecer, HASH demostró que había realizado el hackeo al mostrar a los usuarios del foro varios archivos que solo podría poseer una persona con acceso a esos servidores, comentan en Mashable.

Según se comenta por parte de los expertos en seguridad, tener la posibilidad de visitar de forma clandestina ese servidor podría desembocar en el robo de recursos internos de la BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor