Un hedge fund reclama a Apple mayores dividendos

Empresas

La estrategia de Apple con sus accionistas no es del agrado del hedge fund Greenlight Capital, que ha decidido luchar contra la empresa de Tim Cook por no repartir demasiados dividendos.

David Einhorn, máximo responsable de Greenlight Capital, ha explicado que las acciones de Apple se encuentran muy desvalorizadas y ha defendido que la empresa ya no necesita crecer en cifras cercanas a los tres dígitos que registró en el pasado, según recogen en Reuters.

Para Einhorn no es aceptable la actitud de la empresa de Cupertino con la distribución  de beneficios, ya que a pesar de que actualmente a cada acción corresponderían145 dólares, en su último reparto de dividendos solo pagó 2,65 dólares por acción.

Por otra parte, el gestor tampoco está de acuerdo con la propuesta de Apple que se votará en la próxima junta y pretende eliminar la posibilidad de que la compañía pueda lanzar emisiones de acciones preferentes, y ha indicado que pedirá el voto en contra a los accionistas.

Es más, el responsable de Greenlight Capital ha presentado una propuesta que considera que podría ser beneficiosa para Apple y sus problemas de liquidez, y permitiría a los accionistas beneficiarse de los 137.100 millones de dólares de liquidez de la compañía.

El plan de Einhorn pasa por que Apple ofrezca a sus actuales accionistas acciones preferentes perpetuas con un interés del 4 por ciento. El inversor ha declarado que si le dejan explicar esta estrategia, se darán cuenta de que se trata de un plan muy positivo donde todos saldrían ganando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor