¿Un híbrido de 15 pulgadas entre MacBook Air y Pro para Navidad?

Dos nuevos portátiles ultradelgados, uno de 15 pulgadas y otro de 17, podrían llegar a las tiendas a finales de año. No está claro si pertenecerán a la familia Air o a la Pro, o si será el comienzo de una nueva línea de ordenadores de Apple.

Apple está dando los últimos retoques a un ordenador portátil ultradelgado de 15 pulgadas, que se correspondería a un híbrido entre el MacBook Air y el Pro, según las últimas informaciones.

El portátil cambiará la unidad de disco óptico por la de estado sólido para asegurar su delgadez
El portátil cambiará la unidad de disco óptico por la de estado sólido para asegurar su delgadez

Por una parte, se asegura que la próxima generación del ordenador de Apple abandonará la unidad de disco óptico (ODD), como el lector de CD/DVD y el disco duro tradicional, por una unidad de estado sólido (SSD), uno de los rasgos distintivos del MacBook Air que le ha permitido alcanzar su delgadez icónica.

“No estamos seguros de si se llamará MacBook Air o MacBook Pro, pero sí sabemos que ya se encuentra en la fase final de pruebas”, señala Macrumors. O quizás sea el comienzo de una nueva línea de ordenadores.

Por otra parte, TUAW corrobora los rumores y esclarece que el nuevo dispositivo será parte de la línea de productos MacBook Pro y no del Air. También añade que Apple trabaja en un modelo de 17 pulgadas y que ambos llegarán a las tiendas esta Navidad.

La compañía de la manzana presentó sus nuevos MacBook Air, de 11 y 13 pulgadas, la semana pasada. Además de las nuevas CPUs Intel Core i5 e i7 “Sandy Bridge”, ahora vienen con puertos Thunderbolt, teclado retroiluminado y sistema operativo Mac OS X “Lion”. La línea MacBook Pro fue rediseñada en febrero, también con procesadores más rápidos y puertos Thunderbolt.