Un hilo de Reddit está siendo adaptado al cine por un guionista de Hollywood

Si en “El final de la cuenta atrás” vimos cómo Kirk Douglas al mando del portaaviones nuclear U.S.S. Nimitz viajaba en el tiempo y reaparecía justo en los prolegómenos del ataque japonés a Pearl Harbor, ahora podríamos ver una batalla mucho más épica: legionarios romanos contra el cuerpo de Marines. Y todo gracias a un foro de Internet.

Convertido en uno de los hilos más populares de la conocida Reddit, la respuesta a la pregunta planteada al principio ha susditado no solo un interesante debate sino que el autor de la respuesta, James Erwin, haya ido elaborando un complejo tratado bélico-histórico en el que desarrollar la ucrónica posibilidad de un encuentro entre dos fuerzas militares tan poderosas, cada una en su tiempo.

Lo atractivo de la posibilidad y el talento con el que Erwin, a lo largo de los meses, ha ido concretando cómo sería ese enfrentamiento, ha terminado por llamar la atención de los estudios de Hollywood. Tanto es así que Warner Bros. ha adquirido los derechos de adaptación cinematográfica de la historia que narra ese hipotético encuentro surgido de la curiosidad de un usuario que estuvo siguiendo en paralelo las series “Roma” y “Generation Kill” y del conocimiento en Historia Militar y en Historia de la Antigua Roma de Erwin hasta el punto de que tras casi 2.000 comentarios en dicho hilo la posibilidad ha ido alcanzando la concreción de un relato que podría llegar al cine en no mucho tiempo titulado “Rome, sweet Rome“, en un intraducible juego de palabras inspirado por la frase “hogar, dulce hogar”.

Tan popular se hizo la historia, de la que el propio James Erwin llegó a escribir un tratamiento inicial, que cuenta con su propio grupo en Facebook. El encargado de escribir el guión es Brian Miller, que recientemente con “Apollo 18” nos contó qué sucedió en una hipotética última misión a la Luna en la que algo ocurrió para que nunca se hiciera pública.

vINQulos

Reddit

Facebook

PSFK