Un holograma atenderá al público en un ayuntamiento británico

El holograma presentará el aspecto de una mujer y responderá al nombre de Shanice, aunque su rango de respuestas será limitado pero al menos ofrecerá una buena cantidad de información de la que suelen solicitar los visitantes.

Aunque a pesar de ser intangible Shanice costará unos buenos euros (14000€ es el presupuesto que se maneja) también se ha pensado en el ahorro que supone con respecto al sueldo de un empleado que realice la misma función y a quien además hay que darle días de vacaciones y permitirle un horario razonable. Al ayuntamiento de Brent (cerca de Londres) contratar a un holograma le va a suponer un ahorro de 20.000€ con respecto a lo que costaría encargar el mismo trabajo a un empleado.

shanice

La oposición municipal ha mostrado su desacuerdo con la medida argumentando que incluso con esa relación servicio-precio favorable a las arcas locales se verá resentida la calidad de la información y el trato recibido, decantándose porque dicha tarea la continúen realizando empleados humanos especialmente en un momento como el actual en el que el paro constituye un grave problema.

El holograma muestra el aspecto de la actriz Shannice Stewart-Jones y se mostrará con un aspecto que la hará parecer sentada tras un mostrador en el nuevo Centro Cívico de la localidad. Podrá responder dudas y preguntas relacionadas con las instalaciones del edificio así como relativas a dónde se expide un certificado de matrimonio o se registra un nacimiento. Los visitantes dispondrán de un panel táctil donde poder seleccionar consultas o escribir el motivo de su visita al edificio municipal

vINQulo

The Independent