¿Un Home Server de Apple?

CloudServidores

El anuncio de HP de esta semana con su MediaSmart Home Server podría confirmar la expansión de este mercado de servidores domésticos, que además estaría coronada con un lanzamiento de la propia Apple, que actualizaría su plataforma Time Capsule.

Es lo que afirman en 9to5Mac, donde indican que el servidor recién presentado por HP integra servicios que los usuarios de la plataforma de Apple podrían aprovechar de forma muy ventajosa. Cosas como una base de datos de música centralizada, compartición de imágenes y vídeos o incluso de archivos a través de Internet serían accesibles gracias a este tipo de máquina.

En el artículo original ofrecen algunas de las hipotéticas característica de un Servidor Doméstico de Apple que se basaría en el software MobileMe para parte de sus funciones y que además dispondría de un sistema integrado de DNS dinámicas. Otros servicios y aplicaciones como Time Machine o iTunes también serían claves en un desarrollo de este tipo, aunque creo que este no es uno de los intereses críticos de Apple en este momento.

vINQulos

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor