Un hospital pierde los datos de 800.000 pacientes

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoProyectosSector PúblicoSeguridad

La pérdida de cientos de miles de datos de pacientes, médicos y empleados de un hospital en Estados Unidos ha vuelto a hacer sonar las alarmas por la importancia de la gestión de ese tipo de registros.

Un hospital de Massachusetts está bajo investigación tras descubrirse que cientos de miles de registros de pacientes y empleados desaparecieron hace unas semanas.

Los datos perdidos subrayan la importancia y los problemas a los que los proveedores de servicios de sanidad pueden enfrentarse cuando tratan de gestionar la privacidad de los pacientes y eso se une a la recolección masiva de datos.

El Hospital South Shore en South Weymuth, Massachusetts, informó el pasado 19 de julio que está investigando la pérdida potencial de 800.000 ficheros que contenían información personal, de salud y finaciera acerca de sus pacientes, médicos y personas relacionadas con las instalaciones.

Los ficheros fueron enviados a una empresa de gestión de datos para ser destruidos el pasado 26 de febrero, pero el hospital fue informado de que solo una parte de esos datos habían sido recibidos y destruidos. No se sabe dónde fueron a parar el resto de datos, y cuándo ocurrió dicho suceso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor