Un iMac nunca visto: pantalla Retina 5K

ComponentesWorkspace
1 0 1 comentario

Se trata de la pantalla con la mayor resolución del mundo: 14,7 millones de píxeles, superando no ya los 1080p sino los 4K que parecían hoy día la última frontera de las imágenes que nos muestran los dispositivos electrónicos. Son 5120×2880 píxeles capaces de generar un espectáculo visual nunca antes visto.

Un texto, unos gráficos, unos vídeos… con una nitidez nunca antes vista. Zooms casi infinitos y un nivel de detalle inédito gracias a la pantalla Retina 5K animada por procesadores de cuádruple núcleo pero todo ello en un ordenador compacto con todos sus componentes integrados en la propia (y delgadísima) pantalla.

Este modelo cuadruplica los píxeles de la pantalla del actual iMac de 27″. ofreciendo un 67 % más de píxeles que una pantalla 4K. Esto permite que herramientas de edición de vídeo como Final Cut Pro X muestren en pantalla un vídeo 4K al 100 % de su tamaño mientras que aún queda espacio en los márgenes para que no interfieran en el visionado los archivos y las herramientas de edición.

Además se ha diseñado todo teniendo en cuenta el mayor rendimiento y eficacia energética mediante un panel TFT con LED de alta eficiencia capaz de ahorrar un 30 % de energía al tiempo que ofrece cuatro veces más píxeles con el mismo brillo. Los negros también tienen una mayor profundidad y definición mientras que los colores son más vivos desde cualquier ángulo.

5k

En el interior, y acudiendo ya al hardware del ordenador en sí, encontramos un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 4 GHz, aceleradora gráfica AMD Radeon R9 M290X o M295X con hasta 3,5 teraflops de potencia de cálculo. La RAM es de 8 Gb (pudiendo alcanzar 32 Gb) y disco duro Fusion Drive de 1 Tb (con opción de 3 Tb). En cuanto a conectividad se incluyen dos puertos Thunderbolt 2 que con 20 Gb/s duplican el ancho de banda de la anterior generación de dicha conexión.

imac retina

Todos los iMac 27″ Retina 5K vienen con OS X Yosemite instalado, un sistema operativo que ha sido desarrollado teniendo en cuenta las extraordinarias capacidades gráficas de este ordenador para poder sacar todo el partido posible. Está disponible de manera inmediata con precios que arrancan en 2.170 € (sin IVA)

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor