Un incendio en un centro de datos de Samsung afecta a algunos servicios

El problema afecta a servicios para Smart TVs, dispositivos móviles y al sistema de pago Samsung Card. Se descartan pérdidas de datos.

Samsung ha confirmado que un incendio en su centro de datos de Gwacheon, en Corea del Sur, ha afectado a algunos de sus servicios.

El problema ya está solventado, dicen desde la compañía en un comunicado, aunque aún se desconoce el origen del incendio. Algunos trabajadores consultados por la prensa local creen que podría haberse originado en las tuberías de salida de humos ubicadas en el exterior del edificio.

El accidente, que se ha producido en el centro de datos que gestiona servidores de almacenamiento de datos para usuarios, ha afectado a algunos de los servicios que la surcoreana presta.

Así, los usuarios han denunciado que ha habido interrupciones y mensajes de error en las Smart TVs y dispositivos móviles de la marca.

Fuentes del Korea Times informan que el fuego también ha afectado a sistemas de pago electrónico Samsung Card. La compañía ya ha comunicado que recompensará a los usuarios en el caso de que haya habido pérdidas de dinero.

Los problemas han durado algunas horas, informa Engadget, tras consultar fuentes de la compañía, aunque ya se han solucionado.

“Hemos bloqueado los servidores de Gwacheon después del fuego para evitar cualquier fuga de datos”, declara al Korea Times un portavoz de la compañía. No hay posibilidad de perder información, tranquiliza, Samsung tiene copias de seguridad en otro centro de datos.

En un post publicado en el blog oficial la compañía ha pedido disculpas a los usuarios y también a los habitantes de Gwacheon por los problemas causados.

Foto | Wikitree