Un incendio y una muerte en extrañas circunstancias golpean a Foxconn

Fabricantes de SoftwareProyectos

Foxconn, fabricante del iPad, vuelve a acaparar titulares por un incendio en su planta de Shandong que se habría desatado poco después de que una joven empleada perdiera la vida en otra planta tras caer desde un sexto piso.

Según la prensa local, la mujer se encontraba en su dormitorio de la fábrica de de Zhengzhou intentando tender su ropa cuando resbaló accidentalmente y cayó por la ventana precipitándose al vacío.

Este suceso podría pasar por un desgraciado accidente pero teniendo en cuenta el historial de suicidios ocurridos en Foxconn es comprensible que surjan dudas en relación a las circunstancias del fallecimiento.

Un total de 13 empleados de esta fábrica se suicidaron el pasado año.

Además, un informe elaborado una ONG ha alertado sobre las penosas condiciones en las que viven y trabajan los empleados.

La muerte de esta trabajadora coincide prácticamente con un incendio que ha arrasado la planta que Foxconn posee en Shandong y en el que al parecer no ha habido víctimas. Los responsables de la fábrica aseguran que este incidente no afectará al proceso de producción.

Este incendio se produce poco después de que una explosión sacudiera otra de las plantas provocando tres muertes. Las causas no llegaron a esclarecerse pero según un informe previo, en estas plantas se utilizan sustancias altamente inflamables en espacios que no están debidamente ventilados, una circunstancia que podría haber tenido algo que ver en el último incendio.

¿Creéis que Apple debería tomar cartas en el asunto o las condiciones de trabajo de esta fábrica no son su problema?

 

vINQulos

Reuters, The Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor