Un informe descarta peligros en el uso de tecnología de Huawei en UK

Un comité que supervisa la actividad del Centro de Ciberseguridad de Huawei en UK elimina suspicacias.

Un informe elaborado un comité asesor de seguridad nacional británica descarta que el uso de tecnologías e infraestructuras de Huawei conlleve ningún riesgo para la seguridad nacional.

Huawei es una de los principales proveedores de equipamiento de telecomunicaciones de Reino Unido y en la actualidad mantiene negociaciones para proveer tecnología a servicios de operadores como O2, EE o BT e infraestructuras críticas en el país.

Tras los incendiarios informes que publicaron las autoridades estadounidenses y después las australianas en los que acusaban a la firma de espionaje al sugerir que la compañía china tenía lazos con el gobierno comunista.

Huawei siempre negó estas informaciones y tras el daño a la imagen de marca en estos países, ha redoblado sus esfuerzos en el mercado europeo.

Pero lo cierto es que la firma se ha enfrentado a dudas también en Reino Unido. Para eliminar suspicacias, el Gobierno británico nombró un comité supervisor de la actividad del Centro de Ciberseguridad que Huawei ha establecido en Reino Unido, como recoge V3.

El primer informe que ha elaborado este comité descarta cualquier riesgo para la seguridad nacional y revela que la involucración de la firma china en las redes críticas británicas “se han mitigado lo suficiente”.