Un ingeniero de Google califica de “fracaso” a Google+

El susodicho es Steve Yegge, miembro del equipo de desarrollo de Google+, que ha calificado a la red social como “una idea patética de último momento”para rivalizar con Facebook.

El empleado de Google escribió estas reflexiones para compartirlas de forme interna con sus compañeros a través de Google+, pero accidentalmente sus ideas fueron publicadas y quedaron a la vista de todo el mundo, bien por despiste o porque el propio ingeniero de la red social no sabe utilizarla demasiado bien.

Para su desgracia los comentarios ya han visto la luz en numerosos medios y la compañía ha debido tomar buena nota.

Yegge considera que el lanzamiento de Google+ se basó en la “noción incorrecta de que Facebook tiene éxito porque han construido un gran producto”. En este sentido considera que la red social de Mark Zuckerberg ha triunfado porque “han construido una constelación entera de productos permitiendo a otras personas hacer el trabajo”.

El ingeniero piensa que la red social de Google es “un buen ejemplo de nuestro fracaso para comprender las plataformas”, y añade que dado el nivel de improvisación de este proyecto ni siquiera tenían una API cuando se lanzó.

Poco después de que estas críticas fueran publicadas Yegge eliminó la entrada y publicó una aclaración tratando de quitar hierro al asunto.

Además de estas críticas, Google se ha tenido que enfrentar a la publicación de unas estadísticas según las cuales el tráfico en su red social ha caído en un 60%.

vINQulos

Cnet International Business Times