Un ingeniero… un millón de clientes

Trabajar en Facebook puede ser una suerte envidiable… o no. Durante la presentación de sus últimas cifras de usuarios, que han permitido confirmar que la compañía ya es rentable, el CEO de la firma, Mark Zuckenberg, ha realizado una rápida cuenta para hallar la media de trabajo de sus ingenieros.
Y toca a un millón por cabeza. “El ratio de usuarios de Facebook por ingenieros de Facebook hace que cada ingeniero sea responsable de más de un millón de usuarios”, explica Zuckenberg. Afortunadamente su “relativamente pequeño grupo” está formado por “los más inteligentes ingenieros y emprendedores”.
“Lo que quiero recordar a la gente es que estamos en una forma más próxima al comienzo que al final”, reconocía hace poco el directivo, hablando de como el cambio de sede podría convertirse en un símbolo de afianzamiento de la compañía. “Muchas veces los edificios pueden ser una señal de lo que has hecho, pero yo preferiría que el nuestro se percibiera más como un garaje muy grande”, aseguraba.
Facebook, explicaba entonces, va a aumentar en un 50% su plantilla. La crisis les permite fichar ahora al mejor talento. 
Más información sobre el día a día en Facebook, en el siguiente vídeo