Un invento de Kaspersky Lab mejora la protección de las máquinas virtuales

CiberguerraCloudSeguridadVirtualización
0 0 No hay comentarios

La solución, ya registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por Kaspersky Lab, pone el énfasis en las tareas de análisis en tiempo real.

Mejorar la seguridad de la que gozan actualmente las máquinas virtuales.

Eso es lo que se ha propuesto la empresa Kaspersky Lab, que ha decidido patentar una nueva solución en este ámbito que ya ha sido reconocida por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Su invento conseguiría mejorar lo que ya existe alejándose del excesivo consumo de los recursos por parte del análisis bajo demanda.

Y lo hace, según aseguran desde Kaspersky Lab, sin perjudicar el rendimiento final.

La idea aportada por sus expertos permite reservar conexiones de red para aplicarlas luego a tareas de análisis. Y opta por conceder mayor prioridad de procesamiento y velocidad al análisis en tiempo real.

“Durante el desarrollo de esta solución para proteger los entornos de infraestructura virtual Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer y VMware vSphere, nos hemos centrado en dos requisitos fundamentales: un impacto mínimo en el rendimiento y la máxima seguridad”, comenta Alexander Onishchenko, Product Manager de Kaspersky Lab.

“La tecnología patentada permite procesar rápidamente las cargas para la protección de servidores virtuales y estaciones de trabajo debido a la distribución óptima de las tareas programadas”, señala Onishchenko.

Y esto “teniendo en cuenta toda la carga en la infraestructura virtual”, concluye este experto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor