Un inversor denuncia a la junta de Oracle por mala gestión

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En 2007 un ejecutivo de la firma denunció que Oracle no aplicaba los mismos precios a clientes comerciales y gubernamentales.

Un inversor de la compañía de Larry Ellison ha demandado a la firma y a su equipo directivo por una mala gestión en un litigio cuyo resultado fue el pago de 200 millones de dólares; una cantidad que podía haber sido mucho menor si la actuación de la junta hubiera sido diferente.

La demanda interpuesta alega que el CEO de la compañía y otros ejecutivos incumplieron su deber para con los accionistas por participar en un litigio y alargarlo en el tiempo a pesar de que los demandados sabían que era verdad.

“La junta obligó al gobierno a emplear recursos adicionales cuando la junta sabía que [alargar el litigio] aumentaría el precio final de liquidación”, ha dicho el demandante Jordan Winrib.

El pago en cuestión fue el resultado de una demanda de 2007 presentada por un ejecutivo de Oracle, Paul Frascella, que acusó a la compañía de violar las cláusulas de reducción de precios en contratos federales que tenían un valor de 775 millones de dólares.

Al parecer, los descuentos se aplicaban a los clientes comerciales y no se hizo así con los clientes gubernamentales.

El Departamento de Justicia intervino en la demanda en 2010. Un año más tarde Oracle pagó 200 millones de dólares para resolver la demanda, un precio en el que se incluían los pagos con intereses para el denunciante, según recoge Reuters.

El inversor considera que además de la mala actuación de Oracle, la junta directiva no admitió que estos actos ocurrieron, ni adoptaron las medidas necesarias para hacer un pago menos elevado. Por el contrario se elevó el precio de liquidación final, lo que perjudica directamente a accionistas.

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