Un investigador asegura que las redes sociales facilitan la labor a organizaciones terroristas

Empresas
0 0 9 comentarios

Un profesor de la Universidad israelí de Haifa e investigador del United States Institute of Peace, asegura que los medios de comunicación sociales son utilizados por organizaciones terroristas.

Gabriel Weimann, autor de libros como Terror en Internet (2006) considera que el 90% del terrorismo organizado en internet está siendo facilitado por los medios de comunicación social. Gracias a las herramientas de las que disponen sites como Facebook o Twitter, las organizaciones terroristas pueden reclutar simpatizantes, sin limitaciones geográficas.

Las redes sociales son un hervidero de valiosísima información, también de uso militar. ¿Se trata de una paranoia? Lo cierto es que muchos países, entre los que se incluyen EE.UU o Reino Unido han ordenado a sus soldados presentes en Facebook que borren su información personal, por si Al Qaeda la consultara.

El laxo control en cuanto a veracidad de los perfiles permite a los usuarios crear perfiles falsos para entrar en grupos. Para Weimann, la tecnología occidental más avanzada es lo que están usando las organizaciones terroristas para luchas contra Occidente.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor