Un iPhone 5s más potente y un iPhone 5c no tan low-cost [Galería]

Movilidad

Apple ha actualizado su icónico iPhone con no uno, sino dos modelos de smartphone diferentes, ambos gobernados por iOS 7 y con un buen puñado de novedades en sus entrañas. Os lo contamos en imágenes.

Cuando el río suena… Se venía rumoreando desde hace meses y por fin Apple ha confirmado lo que todos estaban aguardando: el sucesor del iPhone 5, que acaba de ser discontinuado, no es ni el iPhone 6 ni tampoco un único terminal.

Tim Cook (Imágenes por cortesía de Apple - apple.com)
Tim Cook (Imágenes por cortesía de Apple – apple.com)

Son dos modelos distintos bautizados como iPhone 5s y iPhone 5c, que diversifican de una vez por todas la estrategia de los chicos de Cupertino en materia de teléfonos y que comenzarán a comercializarse este mismo mes de septiembre en un grupo selecto de mercados. La lista debería ampliarse a 100 países de aquí a diciembre.

El primero de ellos se posiciona como sucesor directo de la tradición móvil de Apple, que se supera presentación tras presentación, con un procesador más veloz, una cámara más profesional y un sistema de seguridad que recurre a la huella dactilar del usuario para evitar suplantaciones de identidad, entre otras especificaciones de alta tecnología.

Mientras, el segundo aporta la nota de color que le faltaba a la firma de la manzana mordida hasta ahora, más allá de la controvertida tonalidad champán. Hasta ahí nada excesivamente sorprendente, si no fuese por su precio de 599 euros libre (según la tienda online de Apple.fr y Apple.de) que obligan a desposeerlo del latiguillo de “low-cost”.

¿Eres de los que se comprará uno igualmente? ¿Ya te conoces todas sus propiedades? ¿O todavía no sabes cómo lucen los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c? En Silicon Week hacemos un repaso por sus principales características a través de esta galería:

iPhone5ciPhone5s

Image 1 of 18

iOS 7
Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S vendrán gobernados de serie por iOS 7, un sistema operativo que ha sido despojado de todo rastro de skeumorfismo por obra y gracia de Jony Ive y que llegará al resto de usuarios el 18 de septiembre.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor