Un ISP británico demuestra las acusaciones falsas de la Ley antipiratería del país

Cloud
0 0 7 comentarios

El proveedor Talk Talk ha probado usando redes inalámbricas Wi-Fi libres, que la Ley británica que prevé -igual que la francesa- desconectar el servicio de Internet a los usuarios, señalará como culpables a ciudadanos inocentes.

Para demostrarlo, un responsable de seguridad de la compañía, analizó desde su coche una zona de las afueras de Londres de viviendas unifamiliares, encontrando 68 redes Wi-Fi, un 6% de ellas abiertas y otro 28% protegida mediante cifrado WEP accesible en cuestión de minutos.

El trabajador de Talk Talk accedió –como cualquiera de los miles de internautas que lo hace a diario- a dos de estas redes Wi-Fi accesibles y descargó varios archivos musicales. En este caso eran descargas legales pero de igual forma se podría haber hecho con archivos protegidos por copyright.

De esta forma y como ya veníamos advirtiendo por aquí y como entiende cualquier internauta, si se aplica la Ley como está previsto, “miles de ciudadanos británicos pueden verse acusados por algo que no han realizado y por tanto obligados a demostrar su inocencia”, explican en bandaancha.

Un experimento similar realizado hace tiempo en Alicante, detectó 3.326 redes Wi-Fis en el núcleo urbano, de las que el 60,5% utilizaban cifrado WEP y el 19% estaban abiertas. No hay que irse tan lejos, en el bloque de cualquiera de vosotros habrá redes abiertas y otras sin una protección fuerte, que permitirían descargar archivos protegidos desde ellas. Según la ley británica, vuestro vecino se quedará sin Internet por este hecho sin ser responsable de ninguna infracción abriendo un problemón legal de proporciones gigantescas.

Más información en el artículo original de Torrent Freak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor