Un juego de Trend Micro permite simular la lucha frente a ataques dirigidos

CiberguerraSeguridadVirus

“Ataques dirigidos: The Fugle” permite al jugador convertirse en el responsable de seguridad de una empresa, a la que tendrá que proteger de la acción de los ciberdelincuentes.

Aunque los expertos en seguridad hacen todo lo posible por mantener a raya la acción de los ciberdelincuentes, lo cierto es que estos últimos también cuentan con sus propios trucos para intentar saltarse las barrera de protección.

Los criminales del ciberespacio no dan señales de descanso y van implementando nuevas fórmulas de ataque para salirse con la suya a medida que la tecnología mejora, incluyendo el aprovechamiento de los denominados ataques dirigidos.

Partiendo de esta realidad, la compañía de seguridad Trend Micro ha creado un juego online denominado precisamente “Ataques dirigidos: The Fugle” que ahora se ha puesto a disposición del público con una versión en español.

Aunque cualquier persona interesada en examinar sus habilidades a través de esta propuesta de simulación que anima al jugador a ir tomando decisiones sobre la marcha como si fuese el mismísimo responsable de seguridad de una empresa puede hacerlo, su público objetivo lo conforman expertos en cuestiones informáticas.

A medida que el usuario vaya aplicando una u otra medida ante las situaciones que va encontrando, el juego irá evolucionando hacia direcciones diferentes.

De este modo, quienes se atrevan a echar una partida podrán poner a prueba sus competencias y ver si realmente están preparados para enfrentarse a este tipo de problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor