Un juez de Estados Unidos admite una demanda colectiva contra la privacidad del correo de Yahoo

JusticiaLegalRegulación

Un magistrado de Estados Unidos ha aceptado una demanda colectiva contra Yahoo, que ha sido acusada de interceptar de forma ilegal los contenidos de su servicio de correo.

Yahoo se enfrentará a la justicia de Estados Unidos, después de que un juez haya admitido la demanda colectiva en la que se acusaba a la empresa californiana de extraer información de los correos electrónicos enviados por clientes de otros proveedores, y aprovecharla para aumentar los ingresos publicitarios.

Los propietarios de cuentas ajenas a Yahoo implicados en la demanda colectiva señalaron que la empresa copiaba y analizaba los correos que enviaban a clientes del correo de Yahoo, incluyendo palabras clave y archivos adjuntos, con el objetivo de crear “anuncios especialmente enfocados” para sus suscriptores, así como para detectar spam y malware.

Los demandantes reclaman a la compañía de Marissa Mayer, que en 2014 logró el 79 por ciento de sus ingresos de búsquedas y publicidad, una indemnización por los daños causados, informan en Reuters.

Según han denunciado, las supuestas violaciones de la privacidad de Yahoo han contravenido la ley federal de Almacenamiento de las Comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor