Un juez español insta a la Unión Europea a pronunciarse sobre la legalidad de Uber

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea deberá decidir en los próximos meses sobre la legalidad del servicio que presta Uber tras la consulta de un magistrado español.

Uber es un servicio prohibido en España, una decisión que el próximo año podría verse refrendada por la justicia comunitaria, o puesta en entredicho.

En concreto, un juez perteneciente al Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Barcelona ha solicitado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que determine sobre la legalidad de la decisión de prohibir el servicio en España, según ha informado Mark McGann, director del área de política pública de Uber para Europa, Oriente Medio y África, Mark McGann.

Además, el tribunal comunitario, que tiene su sede en Luxemburgo, deberá decidir que tipo de servicios presta Uber.

En ese sentido, la justicia comunitaria tendrá que discernir si Uber es empresa de transporte o en su defecto una compañía que presta servicios de la sociedad de la información, exponen en Reuters.

La decisión será muy revelante, ya que de elegir la primera opción, Uber se vería obligada a cumplir normas más estrictas en lo referente a la licencia, la seguridad y el apartado de los seguros de sus conductores.

Asimismo, McGann, que confía en una resolución favorable a sus intereses, ha destacado que la decisión que se tome en Luxemburgo tendrá repercusión sobre el resto de países miembros de la Unión Europea.