Un juez ordena el cierre de la web de Uber en España

Empresas

Como parte de las medidas encaminadas a ejecutar la decisión que semanas atrás prohibió la actividad de la controvertida plataforma de transporte de viajeros, el mismo Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid que decretó la interrupción de los servicios de Uber ahora amplía los efectos ordenando el cierre inmediato de la página web que permite poner en contacto a conductores y pasajeros. En el momento de redactar esta noticia la web continúa activa.

La orden emitida por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid obliga a suspender inmediatamente la comunicación, el hospedaje de datos y el acceso a la Red o cualquier servicio prestado a Uber, pero hay más.

La intención de la Justicia en este asunto es impedir por completo el funcionamiento de esta plataforma en España, motivo por el que también se quiere hacer lo posible desde instancias judiciales para que la app de Uber tampoco pueda estar disponible en nuestro país, algo que puede ser más complicado al tener que requerir a App Store, Google Play y Windows Store para que no la ofrezcan.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha aclarado que esta medida cautelar forma parte de la ejecución de la decisión de prohibir el funcionamiento de Uber en España por competencia desleal, algo de lo que ya te informamos días atrás aquí en The Inquirer.

La premisa de fondo es la carencia de autorización administrativa por parte de los conductores para desarrollar la actividad de conducir vehículos en los que transportan pasajeros a cambio de cantidades de dinero.

vINQulo

Servimedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor