Un juez protege los secretos de WGA

Empresas
0 0 17 comentarios

Un juez federal ha concedido la solicitud de Microsoft para mantener en secreto los detalles de su tecnología antipiratería (Windows Genuine Advantage), argumentando que los hackers podrían aprovechar la información si se hace pública. El caso trata de la demanda contra Microsoft por el fallo de los servidores que convirtieron en ilegales miles de copias con licencia protegidas con WGA.

El juez federal Richard Jones, concedió permiso a Microsoft para no revelar información sensible sobre su tecnología antipiratería, dando por bueno el argumento del responsable de WGA, Alex Kochis, que indicó que “la revelación de especificaciones sensibles del kit de desarrollo de la herramienta, posibilitaría que los hacker controlaran la misma, creando así un gran riesgo para Microsoft y los usuarios de software de Microsoft”.

Este mismo argumento es similar al utilizado en un informe pagado por Microsoft, que indica que las compañías que utilizan copias sin licencia de Windows tienen muchas más probabilidades de fallos en el sistema y de pérdida de datos, propios y de clientes.

Por lo visto, lo que intentan evitar es validar copias no originales, algo que ya se consigue desde el lanzamiento de WGA, una herramienta que sólo ha causado problemas a los usuarios con copias originales y que no ha cortado en grado alguno la piratería del software de productos Microsoft, si era esto realmente lo que se pretendía.

La demanda, aún en proceso previo, viene por los fallos de funcionamiento de WGA ilegalizando copias originales con licencia, y se une a otro de los litigios en el que está inmerso Microsoft con el escándalo del Vista Capable, y la presunta publicidad engañosa del “preparado para Vista” que se juzga en Seattle.

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor