Un juez reabre el caso Google-Oracle por presunto trato de favor de bloggers

William Alsup habría pedido a ambas empresas, mediante orden judicial, una lista de periodistas y bloggers a los que se habría pagado por publicar comentarios favorables.

Hace unos meses se conocía el litigio entre Google y Oracle, quien aseguraba que la empresa de Mountain View había copiado sus patentes. Un jurado dio la razón a Google y declaró que no se habrían infringido los derechos de autor. Ahora, un juez vuelve a reabrir el caso.

William Alsup, magistrado del tribunal de San Francisco (EE. UU.), ha ordenado a ambas empresas, mediante orden judicial, revelar si pagaron a bloggers, periodistas y analistas por un trato de favor en sus publicaciones sobre el pleito.

“Al tribunal le preocupa que las partes o los abogados puedan haber pagado a periodistas, comentaristas o bloggers por publicar comentarios sobre los asuntos reflejados en el caso […]. La revelación requerida en esta orden sería de utilidad en la apelación y podría esclarecer si algún artículo o análisis puede verse afectado por relaciones financieras”, señala Alsup en su auto, del que se hace eco BGR.

Ambas empresas tienen hasta el día 17 de agosto para presentar esta información. De lo que no cabe duda es que, de confirmarse estos pagos por parte de Oracle y Google, su imagen pública quedaría en entredicho.