Un juzgado Mercantil de La Coruña dicta el cierre cautelar de RojaDirecta

Empresas
0 0 No hay comentarios

La conocida página web que permite ver prácticamente cualquier partido de fútbol televisado de cualquier liga del planeta, por no hablar de otros deportes, tendrá que dejar de prestar sus servicios de forma cautelar por orden de un juez.

La medida solicitada por Canal+ contra RojaDirecta comienza a producir efectos contra esta página web que ofrece enlaces que permiten ver sin pagar multitud de acontecimientos deportivos, unos de pago, otros ofrecidos por canales televisivos de otros países cuyas emisiones tienen alcance limitado.

El juzgado número 2 de lo Mercantil de La Coruña ha rechazado la solicitud presentada por RojaDirecta de prestar una caución de 10.000 € para continuar en funcionamiento por lo que se ha suspendido de forma cautelar su actividad, tal y como pedían MediaPro y GolTV.

Desde el juzgado se ha solicitado a Puerto 80 Projects SLU (empresa administradora de RojaDirecta) el cese de su actividad al mismo tiempo que se ha solicitado a proveedores de acceso a Internet y del nombre de dominio que procedan a bloquear la web de forma que el contenido no esté disponible y la dirección no conduzca a los mismos.

rojadirecta

Se señala desde el juzgado que la actividad de RojaDirecta constituye competencia desleal por realizar una actividad de comunicación de enlaces sin autorización del titular de los derechos de emisión de los contenidos, sin desembolsar cantidad alguna por tanto que permita efectuar esa difusión conforme a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, lesionando así derechos de terceros.

vINQulo

El Mundo

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor