Un juzgado ordena que se reabran dos páginas P2P y multa a la SGAE por mala fe procesal

Cloud
0 0 20 comentarios

Un juzgado de Huelva ha ordenado la reapertura de los sitios web especializados en enlaces de redes de intercambio de archivos, etmusica.com y elitemula.com, condenando en costas a la SGAE e imponiéndole una multa adicional por mala fe procesal.

El abogado David Bravo, especializado en propiedad intelectual, cuenta en su blog como las dos web P2P fueron cerradas cautelarmente sin ni siquiera oír a los demandados, ni darles audiencia ante la solicitud de la SGAE que argumentaba que “existían indicios racionales de una infracción de propiedad intelectual y a que se viene a proteger de manera anticipada los derechos infringidos”.

Una vez revisado el caso y ante el argumento de los abogados defensores de las páginas web, el juzgado ha emitido un auto ordenando reabrir las mismas condenando en costas a la SGAE. Además se impone una multa adicional a la sociedad de autores ya que de su actuación “se desprende una intención de evitar el derecho de defensa de la parte contraria, actuación que supone conculcación de las reglas de la buena fe procesal y, como tal, la hace acreedora de la correspondiente sanción”.

Otra sentencia más contra la SGAE aunque Bravo no indica la cuantía de la multa. No creemos sea elevada confirmando la estrategia de demandas masivas aún conscientes del resultado judicial. El cierre cautelar, aunque sea revisado posteriormente como es el caso es suficiente para tumbar webs P2P, difícil de volver a relanzar meses o años después. En todo caso, el poder judicial sigue entiendo que las web de enlaces de archivos P2P son legales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor