Un Kindle Fire más grande para verano

Con pantalla de 10,1 pulgadas, competirá frente a frente con el iPad de Apple y jubilará al actual modelo de tan sólo 8,9 pulgadas.

Tras introducirse en el mercado tablet con resultados satisfactorio, el gigante del comercio electrónico Amazon planea lanzar un segundo modelo de Kindle Fire a lo largo del tercer trimestre que seguramente dará mucho que hablar.

Según informa DigiTimes, este nuevo dispositivo será más potente que su predecesor, con una pantalla más voluminosa que alcanzará las 10,1 pulgadas. El motivo de este cambio en las dimensiones responde a una estrategia global para competir directamente con Apple y su exitoso iPad, que ya va por su tercera generación y luce un panel Retina Display de 9,7 pulgadas, chip con gráficos quad-core, sistema iOS y conectividad LTE 4G.

Esto desmiente rumores anteriores, que apuntaban a la fabricación de un dispositivo de gama alta de 8,9 pulgadas y dos más baratos de 7 pulgadas.

Al mismo tiempo, los de Jeff Bezos prentenden jubilar el Kindle Fire original y dejar de fabricarlo tan pronto salga al mercado su sustituto. Este producto cuenta con pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas, chip dual-core, plataforma Android y su propio navegador móvil, Silk. Curiosamente, no había sido fabricado para rivalizar con el iPad, sino con la familia de productos Galaxy, como la Tab de 7 pulgadas y el smartphone Note de poco más de 5 pulgadas.

El stock del nuevo tablet PC de Amazon debería ganar impulso a finales de junio o principios de julio, para poder poner el dispositivo en circulación este mismo verano. Los cálculos de los analistas apuntan a que la compañía con sede en Seattle conseguirá colocar entre 30 y 40 millones de tabletas durante todo 2012.