Un lobby tecnológico pide acabar con los trolls de patentes en EE.UU.

Empresas

En una carta remitida al Congreso se solicita más esfuerzo por renovar la legislación y fijar un sistema de patentes que frene a los trolls que están socavando la innovación en el país.

Un grupo de inventores y empresarios de alta tecnología, entre los que figuran el cofundador de Twitter, Evan Williams; el cofundador de Facebook,  Dustin Moskovitz; y el ex ingeniero de Qualcomm, Ranganathan Krishnan, han solicitado al Congreso más esfuerzos en la reforma del sistema de patentes para acabar con los trolls en la industria.

Este lobby tecnológico, constituido por más de 50 técnicos, ha puesto de manifiesto que “las patentes de software están haciendo más daño que bien” y que es hora de actuar, como informa Mashable.

El grupo ha suscrito una carta enviada ayer al Senado y al Comité Judicial de la Cámara para pedir un esfuerzo mayor por renovar la legislación y fijar un sistema de patentes que frene a los trolls de patentes -las personas y empresas que explotan las licencias como un instrumento de extorsión y demandas en el mercado-, ya que están socavando el progreso tecnológico de EE.UU.

“Quizás sea el momento de volver a examinar la norma actual, que data de 1980, en la que el gobierno estableció que el monopolio de algoritmos, protocolos y estructuras de datos son la mejor manera de promover el avance de la informática”, se ha argumentado en la carta.

La Cámara y el Senado están considerando dos proyectos de ley sobre la reforma de patentes: la Ley de Innovación y la Ley de Mejoras y Transparencia de Patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor