Un menor consumo de batería y otras promesas de Hangouts 4.0 para Android

AppsMovilidad

La nueva versión de esta aplicación de mensajería instantánea que desarrolla Google recupera los mensajes de estado personalizados y mejora la identificación de llamadas.

Tras mejorar las capacidades de su aplicación de mensajería instantánea Hangouts para dispositivos iOS, ahora Google ha hecho lo propio con la versión que ofrece para aquellos terminales que funcionan con el sistema operativo que ella misma desarrolla, Android.

La aplicación de Google Hangouts salta de este modo a la versión 4.0, que llega con un buen número de mejoras debajo del brazo.

Sus responsables destacan que Google Hangouts 4.0 para Android es, sobre todo, más veloz, fácil de utilizar y también elegante.

Esto es así porque ahora la entrega de mensajes debería realizarse antes, porque la aplicación consumirá menos batería, porque se ha introducido un botón de redacción que permite crear nuevas conversaciones y grupos, porque se podrán compartir varias imágenes a la vez además de emojis, GIFs y la propia ubicación, y porque el diseño de Hangouts recurre a Material Design con la promesa de mayor fluidez y carácter intuitivo.

Y ése es el punto de partida. Las novedades de Google Hangouts 4.0 pasan asimismo por la recuperación de los mensajes de estado que se pueden personalizar y por modernidades como el envío de comunicaciones a través de relojes inteligentes basados en Android Wear.

Más allá de eso, se ha trabajado en el identificador de llamadas para evitar que las conversaciones que se tramitan desde Hangouts se marquen como procedentes de un autor desconocido y se habilita la gestión de MMS grupales vía Google Voice.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor