Un millón de dólares por chivarse de los piratas

Cloud
0 0 19 comentarios

La Asociación comercial de software y contenidos digitales estadounidense (SIAA) ha organizado un programa de recompensas de hasta un millón de dólares para quien delate a empresas o particulares que utilicen software pirateado.

Este programa se une al de la Business Software Alliance (BSA) y las recompensas se establecen según la indemnización que obtenga la organización de los particulares o empresas denunciadas.

La SIAA persigue especialmente la piratería de software corporativa instalada en ordenadores, copiada o distribuida sin licencia o sin autorización en su caso del propietario de los derechos de autor.

También la piratería de usuarios más enfocada -dicen- a música, libros o películas, monitorizando las redes de intercambio de archivos P2P, FTP o sitios de subasta en línea, comenzando demandas civiles que exigen el cese de actividades, la retirada de material y/o pagar multas millonarias.

Más de lo mismo, y nos tememos que con el mismo resultado. Si la industria empleara estos esfuerzos en bajar precios y hacer más accesibles y abiertos los contenido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor