Un millón de ventas del smartphone insignia de LG, Optimus G

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

En el conjunto del tercer trimestre de 2012 LG alcanzó 7 millones de ventas con su línea de teléfonos inteligentes.

Casi cuatro meses después del lanzamiento del teléfono inteligente Optimus G, LG acaba de anunciar que ha vendido más de 1 millón de unidades, según informaciones de la agencia coreana de noticias Yonhap.

LG Optimus G salió a la venta en Corea el pasado septiembre y empezó a implantarse en otros países en octubre. Este millón de ventas le pone muy por detrás de los teléfonos rivales de Samsung y Apple.

El Galaxy S3, por ejemplo, ha logrado 41 millones en ventas de canal desde su lanzamiento el pasado mayo, y Apple vendió más de 2 millones de unidades de iPhone 5 en tan sólo su primer fin de semana disponible en China.

Optimus G aún se está preparando para aterrizar en China pero la compañía espera promocionarlo ya a finales de este trimestre en Europa.

En el conjunto del tercer trimestre de 2012 LG alcanzó 7 millones de ventas de sus teléfonos inteligentes. La compañía es optimista sobre el crecimiento en 2013 y espera vender 45 millones de smartphones este año. Esto podría ser un desafío, teniendo en cuenta el tiempo que le ha llevado al Optimus G este otoño alcanzar su primer millón.

No obstante, este modelo se ha convertido para el fabricante asiático en uno de sus dispositivos más impactantes y potentes del mercado. Tanto su diseño como su fácil funcionamiento han sido claves para alzarse como uno de los smartphones más equilibrados de la industria.

No en vano, ha servido de base para la fabricación del Nexus 4, con el que LG espera un aumento sustancial de ventas de sus teléfonos inteligentes, y ha recibido grandes alabanzas en CES 2013, recientemente celebrada en Las Vegas. Su diseño, características y el respeto de la marca por el medio ambiente han sido muy aplaudidos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor