Un monitor de Samsung permitirá cargar teléfonos de forma inalámbrica

MovilidadRedes inalámbricasSmartphones

SE370, que así se llama el monitor en cuestión, recurre al estándar de carga Qi del Wireless Power Consortium para entregar esta funcionalidad.

Samsung Electronics ha decidido desarrollar un nuevo monitor que ha sido bautizado como SE370 y que, por encima de todo, destaca por una de sus funcionalidades.

¿Cuál? Esta funcionalidad no es otra que la capacidad de cargar teléfonos móviles sin la ayuda de cables.

Lo único que necesita el SE370 para devolver la vida a las baterías de estos pequeños terminales es una superficie de carga inalámbrica automática sobre la que colocarlos. Y, claro está, que los móviles sean compatibles con el sistema que incorpora. Para ello basta con que recurran el estándar Qi de WPC o Wireless Power Consortium.

“La tecnología debería contribuir a estilos de vida activos y no interferir con ellos”, señala Seok-gi Kim, vicepresidente sénior de Visual Display Business en Samsung Electronics.

“Nuestros clientes confían cada vez más en los dispositivos móviles para obtener información e interactuar con los demás”, continúa Seok-gi Kim, que añade que “al acabar con el desorden en sus escritorios, les estamos ayudando a utilizar sus dispositivos móviles de una forma inteligente”.

“A través de la integración de la tecnología de carga inalámbrica móvil, nuestro innovador monitor SE370 mejora dramáticamente la eficiencia, la conveniencia y la conectividad en el hogar y en el trabajo”, concluye este directivo, no sin antes comentar que esto “representa otro hito importante en nuestra larga historia de primeras veces en la industria”.

Este monitor, cuya funcionalidad de carga Wi-Fi no impide seguir utilizándolo mientras tanto para otras tareas, ha sido diseñado en dos tamaños distintos. Un modelo se queda en 23,6 pulgadas y el otro sube a las 27 pulgadas.

En cuanto al tipo de equipos con los que se puede utilizar, soporta tanto ordenadores Mac como dispositivos Windows, incluyendo el inminente Windows 10.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor