Un niño de 10 años te enseña a programar en HTML5 y CSS3

David Sevilla programa desde los 8 años y ahora, con 10, aspira a enseñar a todo tipo de público a través de un videocurso de 4 horas lanzado por la plataforma Tutellus.

De carácter alegre y emprendedor, David Sevilla, con la ayuda de sus padres y las herramientas de Tutellus, comenzó a grabar vídeos para la plataforma hace dos años. Cuando sus responsables se enteraron que detrás de ellos había un niño de 10 años, decidieron ayudarle en un proyecto que él solo había puesto en marcha.

Y el resultado ya está ahí: un videocurso de 4 horas dirigido a todos los públicos, sepan o no programar. Con un lenguaje sencillo y de forma profesional, David explica programación en HTML5 y CSS3. “Quienes no tengan ninguna idea sobre programación aprenderán desde cero y quienes ya posean algún conocimiento podrán desarrollar su propio lenguaje”, asegura David.

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, comenta que él mismo fue el que propuso al niño dar un paso más en el curso que él estaba desarrollando desde casa. “Desde Tutellus lo único que hemos hecho es ayudar a David a conectar sus puntos mentales para que el resultado final fuese profesional, y al final él solo lo ha conseguido”.

El curso ya está activo en Tutellus.com a un precio de 29€. Para quien no conozca esta plataforma, su objetivo es ayudar a mejorar la formación de las personas usando tecnología simple, sencilla y disponible en todo el mundo. Para ello, dispone de más de 30.000 videocursos de distintas temáticas: programación, química, emprendimiento, PNL, marketing…

Aquí tenéis un vídeo colgado en YouTube con los primeros pinitos de David Sevilla en el área de la formación online.