Un niño de siete años diseña el mejor “doodle” del año

Empresas

Su recreación de la “Vida en el espacio” ha conquistado al jurado y a los votantes del concurso, que ha recibido 107.000 diseños.

La segunda edición del concurso “Doodle 4 Google” ya tiene ganador. Se trata de un niño de Matteo López, un niño californiano de siete años que ha conquistado a jurado y público con su recreación de cómo se hará realidad su sueño de “convertirse en un astronauta y explorar la vida en el espacio”, según explica la propia compañía desde su blog.

Precisamente bajo el título “Vida en el espacio”, el doodle de Matteo se ha impuesto a los 107.000 dibujos enviados, que tenían como idea común “Lo que me gustaría hacer algún día”, y ha logrado conseguir el primer premio, una beca universitaria de 15.000 dólares, un ordenador portátil y una ayuda en tecnologías por valor de 25.000 dólares para su colegio.

El doodle en cuestión vivió ayer su puesta de largo al aparecer en la página de inicio de Google en Estados Unidos, y será expuesto en el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York y en el SFMOMA de San Francisco.

A las puertas del primer premio se quedaron los tres finalistas nacionales, que destacan también por sus cortas edades: cuatro, siete y once años, respectivamente, que disfrutarán de una beca universitaria de 5.000 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor