Un noruego que invirtió 16 libras en Bitcoins en 2009 ahora tiene 429.000 libras

Empresas

La magia de Bitcoins para hacer del dinero algo aún más efímero que con el Forex o las preferentes vuelve a sorprender. En este caso no se trata de una fluctuación más de su precio, sino de la curiosa historia de un noruego que en su momento invirtió una cantidad irrisoria de dinero y ahora tiene unos jugosísimos beneficios.

Sí, en concreto es la historia de Kristoffer Koch, un ingeniero de 29 años noruego que en 2009 compró 5.000 bitcoins por 150 coronas noruegas, unas 16 libras, y se olvidó de ellas.  El caso es que del ínfimo precio que tenían en su momento en 2009, ahora han pasado a valer decenas libras cada una, lo que ha hecho que su inversión se revalorice ahora a 429.000 libras.

Kristoffer invirtió en su momento como parte de un trabajo universitario sobre cifrado. Pero al ver como los precios estaban cambiando tanto en los últimos tiempos, se acordó de su inversión y buscó durante un día la contraseña de su cuenta, con la sorpresa de verse con una cantidad importante de dinero.

Ha pasado parte de sus bitcoins a coronas noruegas nuevamente, para comprarse un piso en Oslo por 116.000 libras, algo que no podía ni imaginarse en su momento y que le parece totalmente absurdo. Pero ahí queda eso, una muestra más de que el valor del dinero es algo enormemente relativo y puede darnos sorpresas, en este caso fueron buenas, pero también pueden ser muy malas.

vINQulos

TechWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor