Nuevo ataque informático masivo, ahora contra compañías químicas

Symantec ha dado a conocer que 48 empresas químicas y de defensa de Estados Unidos, Bangladesh y Reino Unido han sido víctimas de un ataque cibernético coordinado procedente de China.

Los equipos de las empresas atacadas estaban infectados con el software malicioso “Poisonlvy”, que es utilizado para el robo de información. “El propósito de los ataques parece ser el espionaje industrial, la recolección de propiedad intelectual como ventaja competitiva”, ha dicho un técnico de Symantec a Reuters.

El nombre de las empresas no ha trascendido, sin embargo, sí que se conoce quealgunas de ellas engrosan la prestigiosa lista Fortune 100 y que desarrollan compuestos y materiales avanzados. Algunos de ellos desarrollan materiales utilizados en vehículos militares.

La mayor parte de las máquinas infectadas pertenecen a Estados Unidos, Bangladesh y Reino Unido. El ataque informático, que se desarrolló entre finales de julio hasta mediados de septiembre, proviene de Hebei, al norte de China, y el ejecutor podría ser un hombre de 20 años, aunque se desconocen más datos.

No podemos determinar si es el único atacante o si tiene un papel directo o indirecto”, han dicho desde la compañía.