Un nuevo chip para smartphones promete mejorar la duración de la batería en tareas complejas

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphones
1 8 No hay comentarios

El chip ha sido desarrollado por el MIT y tiene el objetivo de facilitar el procesamiento de tareas de inteligencia artificial a través de los dispositivos móviles.

Un grupo de investigadores del MIT acaba de estrenar un chip diseñado para realizar tareas de Aprendizaje Profundo, una rama del campo de la inteligencia artificial que cada día tiene más relevancia.

Con el nombre en clave de “Eyeriss”, el nuevo chip podría permitir a los dispositivos móviles llevar a cabo acciones como el procesamiento del lenguaje natural o el reconocimiento facial, sin que se necesite estar conectado a internet.

El objetivo es lograr que las operaciones de Aprendizaje de Máquina sean más portátiles, lo que ayudaría a que smartphones, wearables, robots, vehículos automáticos y otros dispositivos IoT, puedan ejecutar de forma local procesos complejos dentro del campo del Aprendizaje Profundo.

Por otra parte, al completar tareas de inteligencia artificial los sistemas actuales tienen un consumo de energía elevado, desde el MIT prometen que Eyeriss será 10 veces más eficiente en ese apartado, evitando problemas con la duración de la batería.

En lo referente al estreno comercial del nuevo chip, todavía no se han presentado fechas, lo que hace prever que todavía tardará en llegar al mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor