Un nuevo ciberataque a tecnológicas, ahora Spotify

Empresas

El servicio de música en streaming pedirá a algunos de sus 40 millones de usuarios volver a restaurar sus contraseñas y actualizar su software después de detectar el acceso no autorizado a sus sistemas.

La oleada de ciberataques a empresas tecnológicas ha alcanzado en los últimos meses tremendas dimensiones.

Si a finales de 2013 el robo de datos en el servicio de Adobe afectó a unos 152 millones de usuarios, situándose como uno de los ataques cibernéticos más grandes de la historia, la semana pasada el gigante del ecommerce eBay sufría otra amenaza de carácter masivo que ha alcanzado a más de 145 millones de cuentas de su servicio.

La última tecnológica en anunciar una vulneración de sus sistemas ha sido Spotify, que ha expuesto en el blog corporativo que de momento se ha identificado solo el acceso a datos de un único usuario -no ha afectado ni al robo de información financiera ni de contraseñas-.

No obstante, como medida de precaución, la compañía pedirá a “ciertos usuarios” renovar sus claves de registro y restaurar su aplicación de Android.

Por el momento, Spotify no ha recomendado ninguna medida para los usuarios de iPhone o los dispositivos basados ​​en Windows Phone.

“Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y ayudar a proteger los datos. Adoptaremos nuevas medidas en los próximos días para aumentar la seguridad de nuestros usuarios”, ha manifestado el director de tecnología, Oskar Stal, en el blog.

Spotify busca una próxima salida a Bolsa y en estos momentos cuenta con 40 millones de usuarios activos repartidos en más de 50 mercados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor