Un nuevo dispositivo basado en el grafeno puede revolucionar las descargas de datos

Cloud

Varios investigadores de la universidad de Berkeley en California han descubierto un dispositivo, que gracias al grafeno podría lograr aumentar hasta en diez veces la velocidad de descarga de datos.

Xiang Zhang, director del proyecto, ha explicado su equipo ha desarrollado un dispositivo óptico especial basado en el grafeno, que con el empleo de moduladores, podría alcanzar velocidades ultrarrápidas en las comunicaciones ópticas y otras labores informáticas.

En ese sentido, los científicos del proyecto fueron capaces de alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 1GHz con el empleo de un modulador de grafeno, dato que aspiran poder mejorar en el futuro para llegar hasta los 500GHz.

Por otro lado, los expertos de Berkeley han recordado que las ventajas del invento van más allá del plano de la velocidad y también afectan al tamaño del dispositivo, que apenas mide 25 micrones.

Además, los científicos han asegurado que su descubrimiento supera el rendimiento y la velocidad que aporta la banda ancha.

vINQulos

TechEye:

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor