Un nuevo estudio descarta efectos cancerígenos de los móviles

La investigación ha sido realizada por el Instituto de Cáncer y Epidemiología de Dinamarca y su principal conclusión es que no existe una relación directa entre la utilización de móviles y el riesgo de sufrir un tumor cerebral.

Para llegar a esta conclusión, han estado observando a más de 350.000 personas entre los años 1990 y 2007, según se publica en el British Medical Journal.

Los investigadores aseguran que no se ha detectado una proporción mayor a la media de tumores cerebrales entre personas que hacen un uso continuado y prolongado del móvil, que entre aquellas que no lo utilizan o lo hacen desde hace poco tiempo.

“Este estudio apoya la mayoría de los otros informes que no encuentran ningún efecto perjudicial del teléfono utilizado en las exposiciones normales”, afirma Malcolm Sperrin, director de física médica en el Hospital de Berkshire Gran Bretaña.

En los últimos años ha habido varias investigaciones sobre este asunto pero ningún estudio ha logrado obtener un resultado concluyente. La Organización Mundial de la Salud publicó un informe el pasado mes de junio en el que aseguraban que “el uso del teléfono es posiblemente cancerígeno”, una afirmación que activó todas las alarmas, pero que carecía una vez más de pruebas concluyentes.

El informe elaborado por el Instituto de Cáncer y Epidemiología danés es el más extenso realizado hasta la fecha, pero la OMS no se ha pronunciado por el momento.

 

vINQulos

Reuters