Un nuevo estudio dice que iOS duplicó la cuota de mercado en detrimento de Android

Sistemas OperativosWorkspace

2011 ha sido el año de los smartphones y los tablets, y apurando, ha sido el año de iOS y Android; así lo demuestran las cifras de activaciones y ventas de ambos.

Dos de cada tres teléfonos vendidos en octubre fueron inteligentes, y en este sentido dos actores destacan del resto de participantes en el mercado; son iOS y Android. Su popularidad y competencia ha calado en los consumidores, que cada vez más se alejan de los demás SO.

Un estudio elaborado por la consultora NPD asegura que la cuota de mercado de iOS en los Estados Unidos ha pasado del 26% en el tercer trimestre de 2011 hasta el 43% en octubre y noviembre. Android por su parte, que consiguió hasta el 60% en el 3Q, bajó su cuota hasta el 47% en octubre y noviembre.

En este sentido, la presentación del iPhone 4S podría haber ayudado a impulsar la cuota de los dispositivos Apple, en detrimento de Android. No obstante, cabe destacar también que el estudio no contempla datos de diciembre, donde la campaña navideña habrá modificado, a ciencia cierta, estos porcentajes.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor