Un nuevo estudio pone en duda que los móviles causen cáncer en los niños

Movilidad
0 0 15 comentarios

Después de que un grupo de científicos asegurara que los móviles no tienen efectos cancerígenos, otro estudio concluye que el uso del teléfono móvil por parte de los niños no aumenta sus posibilidades de padecer cáncer.

Hablamos del estudio de investigadores del Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical de Basilea, para el que se basaron en 352 niños de Suecia, Dinamarca, Noruega y Suiza, con edades comprendidas entre 7 y 19 años, que habían sido diagnosticados con tumores cerebrales, así como 614 niños sanos.

En ambos grupos, la mitad de los niños se declaró usuario habitual de teléfonos móviles, y se descubrió que aquellos que llevaban desde al menos hace 5 años utilizando esos dispositivos no tenían un riesgo más elevado de contraer la enfermedad que aquellos que no los usaban de forma regular.

Asimismo, otros aspectos, como la duración de las llamadas o la posición de los teléfonos no suponían diferencias apreciables entre los dos grupos.

En cualquier caso, Martin Roosli, uno de los autores de la investigación, ha puntualizado que los datos recogidos pueden tener sus limitaciones ya que los niños llevan usando sus teléfonos una media de cuatro años, y ese período de tiempo puede no ser suficiente para sacar conclusiones definitivas.

vINQulos

Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor