Un nuevo fondo de Google para la expansión de empresas

Google Capital se centra en financiar proyectos emprendedores con vocación de crecer “a lo grande”.

Google ha dado a conocer oficialmente su nuevo fondo de capital riesgo destinado específicamente a las empresas en fase de crecimiento.

Google Capital busca empresas “que ya han construido una base sólida y que están realmente dispuestas a expandir sus negocios a lo grande”, afirma David Lawee, uno de los socios de la iniciativa.

Casi un año después de que Google anunciara por primera vez los planes de Google Capital, la compañía ya ha invertido en startups como SurveyMonkey, Lending Club y Renaissance Learning.

El nuevo fondo tiene un enfoque ligeramente diferente a Google Ventures, que ha ayudado a financiar a más de 200 nuevas empresas desde el año 2009, y que está más orientado a emprendimientos incipientes, tal y como recoge The Next Web.

El fabricante de dispositivos domésticos inteligentes Nest, que en enero fue adquirido por el gigante de Internet por un total de 3.200 millones de dólares, fue una de las firmas que se benefició en su momento de los fondos de inversión de Google.

Fuera del sector tecnológico, otras de las inversiones destacadas de la compañía de Mountain View han sido las empresas de energías renovables a través de su filial filantrópica.