Un nuevo invento promete revolucionar la tecnología de posicionamiento

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Científicos del Instituto de Tecnología de California, conocido como Caltech, están desarrollando un nuevo acelerómetro que permitirá detectar la ubicación de un usuario con unos niveles de precisión desconocidos hasta ahora.

Se trata de acelerómetros ultra sensibles que se sirven de una luz láser para determinar la posición del usuario, lo que tiene como ventaja que hace que sea más difícil que se produzcan interferencias con otros dispositivos electrónicos en una habitación.

La idea de los ingenieros de Caltech es que el invento pueda llegar en el futuro a los smartphones a través de un chip que tendrá un tamaño muy pequeño que facilite su inserción en esos dispositivos móviles.

En cuanto a los principales usos que se le podrá dar al nuevo acelerómetro, los investigadores del centro californiano citan la estabilización de aviones de combate en pleno vuelo o la prospección de pozos petrolíferos.

Además, se apunta también hacía un uso de tipo marketiniano, ya que las marcas podrían hacer que cupones con ofertas lleguen con facilidad hasta consumidores que visiten supermercados y tengan sus smartphones preparados para funcionar con la nueva tecnología de localización.

vINQulos
TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor