Un nuevo malware en Android abre vías alternativas de propagación

Movilidad
0 0 2 comentarios

La empresa de seguridad informática Lookout avisa de la aparición de una nueva versión de malware de Android conocida como GGTracker, que se propaga a través de una página que imita el diseño del Android Market.

El origen está en anuncios maliciosos que se incluyen junto a algunas aplicaciones y que dirigen al usuario hacia la citada página fraudulenta, en la que se le invita a descargarse una aplicación para optimizar su batería y otra de tipo pornográfico.

Una vez que la aplicación está instalada en el sistema, GGTracker registra al usuario sin su consentimiento en servicios de suscripción premium.

La principal novedad de este nuevo malware, que afortunadamente solo está disponible en Estados Unidos, es que es el primero que se sirve de una página que imita al Android Market.

Eso constituye un inconveniente a la hora de combatir GGTracker, ya que incidencias pasadas como Droid Dream, se basaban en aplicaciones alojadas en la tienda oficial de Google, y bastaba con borrarlas de allí para evitar que siguieran infectando a nuevos usuarios.

vINQulos

ReadWriteWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor