Un nuevo malware para Android se propaga a través de anuncios

MovilidadSeguridadSO MóvilesVirus

Expertos en seguridad han alertado de la propagación de un malware apodado GGTracker que logra entrar en los dispositivos Android a través de falsos anuncios publicitarios colocados en el Android Market.

La seguridad de la plataforma Android está más que nunca en entredicho tras la retirada de un buen número de aplicaciones fraudulentas que campaban a sus anchas por la tienda de aplicaciones de este sistema operativo.

Google ha realizado algunos cambios y ha reforzado el control para evitar nuevos casos de aplicaciones falsas. Por este motivo los ciberdelincuentes están tratando de encontrar vías alternativas a través de las cuales infectar a los usuarios de smartphones y tablets Android.

Eso es precisamente lo que hace GGTracker, un nuevo malware que se camufla bajo publicidad que se coloca dentro de algunas aplicaciones del Android Market.

Según los investigadores de Lookout Mobile Security, este malware trata de atraer a los usuarios con anuncios de temática pornográfica y de otros que prometen aumentar la duración de la batería de sus dispositivos.

Si el usuario pica en la trampa y pincha en el anuncio será redirigido a una página con un diseño muy similar al del Android Market en la que se encuentra la aplicación maliciosa.

Una vez que se ha descargado, GGTracker suscribe al usuario a varios servicios de envío y recepción de SMS de pago sin que éste sea consciente.

Por el momento se desconoce la cantidad exacta de usuarios que se han visto afectados por este nuevo malware, aunque los investigadores creen que principalmente se está extendiendo en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor