Un nuevo malware pone en peligro a los usuarios de WhatsApp

AppsMovilidadSeguridadVirus
0 0 No hay comentarios

Una nueva campaña de malware tiene como víctimas a los consumidores y empresas que emplean el popular servicio mensajería móvil.

Investigadores de la firma Comodo Labs han detectado una peligrosa campaña de malware que emplea correos electrónicos que se camuflan como si en realidad se trata de contenido de WhatsApp.

En su lugar, los usuarios encuentran un adjunto comprimido que contiene un archivo de malware ejecutable, destacan en Comodo blog.

En el correo electrónico que mandan los atacantes se incluyen asuntos como “Ha recibido una notificación de voz”, o “Se perdió un mensaje de audio”.

Si el usuario abre y ejecuta el archivo ZIP adjunto en el mensaje, automáticamente se le instala el malware en su PC, y el archivo malicioso se añade en el registro del sistema de la computadora.

Faith Orhan, director de Tecnología para Comodo y Comodo Antispam, ha declarado que los cibercriminales cada vez se parecen más a los vendedores, ya que intentan emplear líneas interesantes en el asunto de sus mensajes para que los usuarios los abran.

Por su parte Dave Palmer, director de Tecnología en Darktrace, expone que ese tipo de engaños para hacer que los usuarios abran documentos maliciosos, son fórmulas muy comunes y satisfactorias para hackear a las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor