Un nuevo partner de Tumblr buscará datos sobre marcas en las fotos de los usuarios

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las fotos que publiquen los usuarios de la red social de Yahoo! serán escaneadas en busca de información sobre las marcas preferidas por sus usuarios.

Tumblr recibe a diario alrededor de 130 millones de posts con fotografías, y a partir de esta semana los usuarios de la red propiedad de Yahoo! verán cómo se analizan todas esas imágenes para la localización de las marcas que aparezcan en ellas.

La medida será posible gracias al acuerdo entre Tumblr y Ditto Labs, una firma especializada en el análisis de fotos para obtener datos relacionados con marcas comerciales.

Además, se ha aclarado que el análisis no servirá para entregar publicidad personalizada a los usuarios de la red social, ya que no tienen previsto emplearlo para nada relacionado con ese fin.

En su lugar, los datos extraídos por Ditto Labs estarán a disposición de los anunciantes que deseen comprobar cómo son vistos por parte de los usuarios de Tumblr, informan en Mashable.

La novedosa apuesta de Tumblr también podría tener su respuesta de parte de Pinterest, ya que su rival compró en enero la firma VisualGraph, que parece que desarrolla un trabajo similar al de Ditto Labs.

Asimismo, Mark Zuckerberg, invirtió de forma personal en Vicarious, una compañía de inteligencia artificial que se basa en el reconocimiento de imágenes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor